Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico

Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico

Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico

Cr. del Algodón, Tubará, Santa Elena, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Venta

$5,526 Millones

  • Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico
  • IMG_2868
  • IMG_2874
  • Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico
  • IMG_2878
  • IMG_2882
  • IMG_2883
  • IMG_2907
  • image_1
  • image_2
  • image_3
  • image_4
  • image_5
  • image_6
  • image_7
  • image_8
  • image

ID de la propiedad :

 Ninguno

Compartir

Agregar a Favoritos

Favoritos

Imprimir

Área

13145 m2

Descripción

SE VENDE

Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico

Zona Franca LA CAYENA (Barranquilla, Atlántico)

Kilómetro 8 de la vía que de Barranquilla conduce al municipio de Tubará, en jurisdicción del corregimiento Juan Mina.

Manzana G, Lote 22

Área: 13.145 m2

Valor Avalúo: $420.000 m2

VALOR VENTA $390.000 m2

Valor Total: $5.5126´550.000

Uso Principal: Industria Grupos 1,2,3,4 y 5

Lote esquinero de forma rectangular y topografía plana

Para el desarrollo del predio, el lote podrá someterse a subdivisión Predial

Altura 3 pisos sótano y semi sótano

Indice de ocupación 70%

Información general de la Zona Franca:

Lote en Zona Franca La Cayena Barranquilla, Atlantico, LA CAYENA, Colombia, es un destacado urbanismo desarrollado bajo el nuevo régimen de Zonas Francas.

El proyecto, concebido principalmente para el sector de la construcción y afines, está dirigido a empresas colombianas o extranjeras que buscan obtener condiciones óptimas para conquistar los mercados nacionales e internacionales. Este contexto favorable es posible gracias a los beneficios adquiridos como consecuencia de su ubicación estratégica en un parque industrial con la reglamentación de zona de régimen especial.

Los estímulos tributarios, la infraestructura exportadora de la región, la calidad de la mano de obra local, los costos de los servicios y las sinergias generadas por compañías ubicadas en el parque, hacen que ZONA FRANCA LA CAYENA se constituya en una inmejorable opción para que las empresas logren economías que les permitan mayor competitividad en mercados globalizados.

La ZONA FRANCA LA CAYENA está dotada de una completa infraestructura logística y nace con la vinculación de una de las empresas manufactureras más importantes del país como es Alfagres S.A. con su marca ALFA, que, aparte de ocupar cerca del 70% del parque, se encuentra montando su nueva planta de cerámica, y espera expandir todos sus procesos productivos y conquistar nuevos mercados internacionales.

En la primera y segunda etapa se agrupan empresas industriales, de servicios y comerciales en un área de  1’500.000 metros cuadrados. 

LOCALIZACIÓN:

La ZONA FRANCA LA CAYENA, a tan sólo 1.800 km de los Estados Unidos y de México,  y a 7.200 km de España y Europa, se encuentra ubicada en el punto más estratégico para el comercio de las Américas y del Caribe. Localizada en Barranquilla, con fácil y rápido acceso al mayor puerto colombiano sobre el mar Caribe y a uno de los aeropuertos de mejor infraestructura del país, genera oportunidades incomparables en todos los países de América Latina, Norteamérica, la cuenca del Pacífico y Europa.

Colombia, por su parte, es una plataforma ideal para una implantación industrial.

Coordenadas Globales: 

10º 57′ 11.88″ N

74º 54′ 20.50″ O

La ZONA FRANCA LA CAYENA, a tan sólo 1.800 km de los Estados Unidos y de México,  y a 7.200 km de España y Europa, se encuentra ubicada en el punto más estratégico para el comercio de las Américas y del Caribe. Localizada en Barranquilla, con fácil y rápido acceso al mayor puerto colombiano sobre el mar Caribe y a uno de los aeropuertos de mejor infraestructura del país, genera oportunidades incomparables en todos los países de América Latina, Norteamérica, la cuenca del Pacífico y Europa.

Colombia, por su parte, es una plataforma ideal para una implantación industrial.

En cuanto al contexto político, el país se ha destacado por ser una de las democracias más estables de Latinoamérica y su gobierno goza de gran credibilidad política y económica. Con 44 millones de habitantes, Colombia es un mercado de gran potencial: es el tercer entre los países de habla hispana a nivel mundial y el segundo más importante de América del Sur, antecedido solamente por Brasil.

El país se caracteriza por el carácter emprendedor y la tenacidad de su gente, la calidad de su mano de obra y su laboriosidad. Estos elementos son reconocidos por múltiples sectores y comunidades. Gracias a estas características, diversas compañías de carácter multinacional han elegido a Colombia como su destino de inversión.

El área total del terreno donde se construye la Zona Franca es de 12.105.000 pies cuadrados de los cuales 3.012.800 están destinados a zonas verdes, cesiones, aislamientos, vías, andenes, servicios comunales, parqueaderos y espacios de recreación, de esta forma se busca preservar quebradas y guardar armonía con el ecosistema del área, porque la ZONA FRANCA LA CAYENA es una empresa con responsabilidad ambiental y social.

SERVICIOS PÚBLICOS:

AGUA POTABLE 

La Zona Franca cuenta con el servicio de agua potable que presta la empresa Triple A   a través de una tubería de 12 pulgadas, lo cual permite tener consumos de 15 litros por segundo. Esta red abastece un tanque interno de reserva de 2000 metros cúbicos para uso exclusivo del parque.

GAS NATURAL

El servicio de Gas Natural lo presta Gases del Caribe, empresa que instaló una subestación reguladora de presión, así se regula la llegada de la tubería de forma exclusiva para el parque en 120 psi y la red en 60 psi.

ENERGÍA ELÉCTRICA

LA ZONA FRANCA LA CAYENA está conectada a la red de 13.500 voltios de la empresa Electricaribe; sin embargo, ya está en curso el proceso de conexión a 34.500 voltios;  de esta manera se aumentará la confiabilidad del servicio con unas tarifas muy competitivas.

VOZ Y DATOS

Gracias a la conexión dedicada a una red de fibra óptica de 36 hilos es posible acceder  a cualquier ancho de banda que necesite el usuario instalado y a todos los servicios de telecomunicaciones como Internet de banda ancha ilimitado, voz y datos y voz ilimitada.

PLANTA FÍSICA

Contamos con una planta propia de tratamiento de aguas residuales con una capacidad para procesar  más de 10 litros por segundo.

Igualmente, se tiene previsto para el servicio de los usuarios dos básculas camioneras con una capacidad máxima de 80 toneladas.

Tenemos para el servicio de los usuarios dos basculas camioneras con una capacidad máxima de 80 toneladas.

La Zona Franca cuenta con un sistema de cerramiento en doble malla de 5.200 metros lineales con una zona de amortiguación de 5 metros entre las dos mallas, lo que facilita el recorrido perimetral de seguridad.

Tenemos un total de 34  cámaras de seguridad instaladas en todo el perímetro de la zona franca y monitoreando los ingresos y salidas de personal y carga de la zona franca. También contamos con sistema de control de ingreso y salida de personas y vehículos, con el cual podemos llevar el registro permanente de visitantes y de todo el personal que labora dentro de la zona franca.

Disponemos de una red contra incendios instalada en toda la zona franca con una presión constante de 175 psi en tubería HF de 4 pulgadas, permitiendo que todos los usuarios tengan la posibilidad conectarse directamente a la red instalada.

Contamos con infraestructura vial en pavimento rígido en toda la Zona Franca, construida para soportar cargas de tráfico pesado en vehículos superiores a 6 ejes.

ADMINISTRACIÓN

La Administración de la Zona Franca la Cayena está en cabeza del Usuario Operador Zona Franca del Caribe S.A. y los copropietarios que surgen de la parcelación aprobada por las Resoluciones, 289  de agosto 16 de 2007 y 349 de agosto 22 de 2.008, ambas de la Curaduría Urbana No. 1 de Barranquilla. Por tratarse  de  un  área  geográfica  debidamente  determinada en la cual el Estado ha autorizado el funcionamiento de una ZONA FRANCA PERMANENTE, la operación de la copropiedad estará sujeta a las leyes y disposiciones aplicables al régimen de Zonas  Francas que a continuación se relacionan.

Ley 1004 del 30 de diciembre de 2.005.

Decreto 383 de febrero 12 de 2.007.

Decreto 4051 del 23 de octubre de 2.007.

Resolución No. 5532 del 24 junio de 2008.

Resoluciones  del  Ministerio De Hacienda Y Crédito Público.

Resoluciones de la Dirección De Aduanas E Impuestos Nacionales (Dian),    mediante   las cuales se declara el área geográfica de la Zona Franca Permanente La Cayena y se otorga permiso de funcionamiento a la sociedad Zona Franca Del Caribe S.A. Zofracar S.A. como USUARIO OPERADOR  y Administrador de la misma.

http://www.zofracar.com/

Ubicación

Propiedades Similares